viernes, 21 de junio de 2013

CRÓNICAS DE UNA DIOSA, NATSUO KIRINO.

Opinión : Aceptable.

           Crónicas de una diosa es una novela original con una mezcla de dioses y hombres, de historias y leyendas, Natsuo Kirino nos habla de temas atemporales como el amor, la destrucción o el deseo de venganza. Los dioses son caprichosos como niños, los hombres son capaces de cualquier cosa por conseguir sus pasiones y la muerte no es un impedimento para conseguir lo que queremos.
Namima se alza como la encarnación de todas las mujeres que quieren vivir su vida libremente, más allá de las convenciones de la sociedad en la que viven. Por supuesto, las relaciones familiares, con los otros habitantes de la isla, con el que será el amor de su vida, con la diosa, con las otras almas, será lo que hace de ella un personaje para recordar. En ‘Crónicas de una diosa’ nos encontramos con Namima y Kamikuu, dos hermanas de la lejana Isla de las Serpientes Marinas. La historia, narrada por la hermana menor, Namima, nos cuenta cómo desde niñas Kamikuu es elegida para ser la sucesora de su abuela, la sacerdotisa de la isla. Mientras que a Kamikuu se le guardan los bocados más exquisitos de comida y todas las deferencias posibles, a Namima la hacen sentir como si estuviera corrompida, como alguien a quien todos deben evitar. La sorpresa llegará con la muerte de la abuela, cuando Kamikuu tenga que ocupar su lugar. Y, por lo tanto, y según las tradiciones de la isla, si Kamikuu es la encargada de servir a la diosa de la luz, Namima deberá servir a la diosa de las tinieblas. Pero el amor ya ha llegado a su vida, de modo que intentará escapar de la isla por todos los medios, sin saber que eso causará su destrucción.

             Natsuo Kirino ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el Premio de Escritores de Misterio y el Naoki, un prestigioso premio japonés. En nuestro país, además de ‘Crónicas de una diosa’, también podemos encontrar publicados Out y Grotesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario